20 de abril de 2012 / 12:37 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de abril

MEXICO DF, 20 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 20 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

BANKOFAMERICA - “Prevemos que los precios de los alimentos aumenten en los próximos meses, llevando a la inflación por encima de la banda objetivo del banco central de 3 por ciento +/- un punto porcentual por algún tiempo”.

“Reconocemos que ha habido alguna controversia sobre el impacto esperado de la sequía en los precios agrícolas en los siguientes meses dentro de la mesa directiva, ya que algunos miembros observan un escenario mejorado y un mejor balance de riesgos de inflación”.

“En México, el efecto de la sequía probablemente continuará por algunos meses. Sin embargo, estimamos que el impacto de la fuerte sequía en los precios (como la que está experimentando el norte del país) viene con un retraso de alrededor de ocho meses. Prevén que las presiones en los precios agrícolas se re-intensifiquen a finales de la primavera y principios de verano”.

BANCOMER - “Conoceremos la evolución de los indicadores clave de empleo durante marzo que podría ubicarse en 5.3 por ciento. Conviene recordar que tanto la tasa de desempleo como la de subempleo permanecen aun en niveles elevados y mayores a los observados previo a la crisis de 2009, aunque algo menores”.

INVEX- “Estimamos que la tasa de desempleo de marzo pueda ubicarse en 4.9 por ciento. Dado el repunte en el crecimiento económico este indicador podría disminuir en los próximos meses”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INTERBOLSA SECURITIES- “Nuestra preferencia es tener posiciones largas por encima de los 39,000 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,630 y 39,785 puntos”.

“Si el mercado se ubicara por debajo de los 39,000 buscaría niveles de 38,685 y 38,325 puntos”.

METANALISIS - “El alza que presentó el IPC este jueves deja la posibilidad de que continúe subiendo a la resistencia de 39,700 puntos, aunque todavía falta que lo confirmen algunos indicadores. Lo importante es el aumento que tuvo el volumen”.

“Los promedios móviles de corto plazo siguen dando señales alcistas, mientras que las tendencias del mercado reiteraron un techo del dólar en 13.28, lo que refleja la falta de certidumbre, y sugiere precaución”.

Previo a su apertura oficial, la moneda se negociaba en 13.1600 por dólar.

ACTINVER - “El IPC se desligó de mercados globales subiendo 0.17 por ciento en los 39,395 puntos. Apoyado en el atractivo de inversionistas por el diferencial cambiario ante la debilidad del peso. Aunque que se mantiene dentro del canal ascendente, podría registrarse un ajuste de baja magnitud en el corto plazo”.

“La paridad peso-dólar se ubicó en 13.25 unidades, con presión y un siguiente nivel en los 13.30 unidades”. CMDERIVADOS - “El IPC se ubica dentro de un canal lateral delimitado entre una resistencia en los 39,500 y un soporte en 39,000 puntos. Mantenemos nuestra expectativa señalada en nuestro reporte matutino anterior, esperando que el índice supere con éxito los 39,500 puntos”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below