Futuros Wall St suben impulsados por resultados GE, Microsoft

viernes 20 de abril de 2012 07:26 CDT
 

* Ganancia GE supera expectativas

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 20 abr (Reuters) - Los futuros de Wall Street subían el viernes, indicando que el S&P 500 podría revertir un declive de dos días, tras resultados de Microsoft y General Electric mejores a los esperados.

Las acciones de GE subían un 1,4 por ciento a 19,40 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El principal conglomerado estadounidense reportó ganancias para el primer trimestre que superaron las estimaciones, gracias a sólidas ventas de motores de aviones y equipamiento de energía, junto con un incremento en la ganancia de su división financiera.

Las acciones de Microsoft Corp ganaban un 3,6 por ciento a 32,13 dólares. Tarde el jueves, el creador del sistema operativo Windows informó ganancias que superaron las expectativas por buenas ventas de computadores personales.

"(Los resultados de) GE fueron realmente fuertes (y) Microsoft tuvo algunas buenas noticias. Ambas son probablemente las dos mayores compañías que se destacan", dijo Kim Forrest, analista senior de investigación de valores de Fort Pitt Capital Group, en Pittsburgh.

De los 105 componentes del S&P 500 que habían presentado sus resultados al jueves, un 81,9 por ciento superó las expectativas de los analistas, según información de Thomson Reuters.

Los futuros del S&P 500 subían 6,7 puntos, mientras que los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 49 puntos. Los futuros del Nasdaq 100 ganaban 12,5 puntos. (Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en Español por César Illiano)