Tasas de bonos México bajan tras subasta sindicada de papel

jueves 19 de abril de 2012 10:57 CDT
 

MEXICO DF, 19 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos descendían el jueves, atentas al movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense y tras una subasta local en la víspera de papeles sindicados, que continuaban impulsando la demanda de instrumentos de largo plazo.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, retrocedía 0.06 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.11 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

En su tercera sesión consecutiva de ganancias, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.03 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, buscando niveles de finales de enero, según gráficos de Reuters.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la entrada de dinero al mercado hace que los rendimientos bajen.

México vendió el miércoles 15,000 millones de pesos (1,133 millones de dólares) en bonos a 30 años, en una subasta sindicada que registró una demanda de casi tres veces el monto colocado.

"Muchos inversionistas, principalmente Afores (fondos de pensiones) y algunos extranjeros que se quedaron fuera siguen viendo algo de valor y todavía quieren participar", comentó un operador basado en la norteña ciudad de Monterrey.

En Estados Unidos, los rendimientos también descendían, aunque con menor fuerza, tras la divulgación de débiles datos sobre la actividad industrial, el mercado inmobiliario y el empleo, favoreciendo la demanda de papel en la curva local, que suele mantener una estrecha correlación con sus pares del Tesoro.

"Nosotros seguimos viendo algunas bajas más en los próximos días, creo que esto no ha acabado sobre todo para los plazos más largos siguiendo este 'rally' de las últimas sesiones", dijo otro intermediario.

Operadores también atribuían el movimiento a la expectativa local de algunos analistas de un pronto recorte en la tasa referencial, dada una menor inflación, que ha impulsado una caída en los rendimientos locales de al menos 0.20 puntos en las últimas dos semanas.   Continuación...