Tasas bonos México mixtas tras subasta sindicada bono a 30 años

miércoles 18 de abril de 2012 17:58 CDT
 

MEXICO DF, 18 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron mixtas el miércoles tras la subasta sindicada de un nuevo bono a 30 años y en medio de persistentes preocupaciones sobre los problemas de deuda de la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.14 por ciento, de acuerdo con operadores.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.06 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, buscando colocarse en niveles de finales de enero.

Los instrumentos cerraron ligeramente presionados debido en parte a que los inversores soltaron posiciones para entrar en el bono sindicado a 30 años subastado el miércoles y de que se asignaron los 15,000 millones de pesos ofrecidos.

"Al final de la jornada vimos algunos clientes tratando de vender la parte media y corta de la curva, sólo para cubrir sus posiciones largas y para tomar ganancias después del 'rally' de la semana pasada", dijo un operador de un mesa.

La Secretaría de Hacienda dijo que la demanda fue de 2.6 veces el monto colocado en la deuda sindicada.

" Relativamente buena demanda sobre todo por ser un plazo largo y teniendo en cuenta que los últimos días hemos visto ganancias fuertes en tasas", dijo Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

Los rendimientos de los bonos mexicanos también resintieron la aversión al riesgo generada por la incertidumbre en torno los problemas fiscales de España y la crisis de deuda de la zona euro.

" Aún hay preocupaciones por el entorno internacional, el tipo de cambio se depreció también y eso afectó, es reflejo de aversión al riesgo", agregó Padilla.

Tanto la moneda como la plaza bursátil mexicana, cerraron con pérdidas. (Reporte de Lorena Segura)