18 de abril de 2012 / 10:44 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Oi, MPX, Banorte, TAM, Alsea, América Móvil

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1326 GMT:

* TAM - Las acciones de la empresa se transaban el miércoles en 44,89 reales.

La empresa podría reducir su capacidad doméstica en hasta un 2 por ciento, dijo UBS en una nota para inversionistas. Las aerolíneas brasileñas han mejorado su rendimiento y la alta elasticidad en los precios ha derivado en una demanda más débil de lo esperado.

UBS dijo que mantiene su recomendación “neutral” para la acción y el precio objetivo de 45,9 reales.

* ALSEA Las acciones de la firma cerraron el martes en 19,37 pesos.

UBS destacó en un reporte que las acciones de la firma mexicana llevan subido un 40 por ciento en lo que va del año y un 8 por ciento este año. Y bajo su recomendación a “vender”.

”Mientras que parte de esta subida, creemos, es explicada por razones fundamentales, (...), creemos que el valor es caro y que la escalada fue exagerada. Entonces, subimos nuestro precio objetivo a 19,5 pesos por acción tras la integración de Italianni’s a nuestro modelo, pero estamos bajando nuestra recomendación a “vender” desde “neutral”.

* OI - Las acciones de la empresa se negociaban el miércoles en 8,95 reales.

El banco Espírito Santo elevó la recomendación del grupo brasileño de telecomunicaciones Oi a “compra” desde “neutral”.

Los papeles de Oi figuraron entre las principales alzas del martes en la bolsa paulista. La compañía anunció que espera alcanzar un EBITDA de 8.800 millones de reales este año.

* MPX - Las acciones de la empresa eléctrica brasileña se transaban el miércoles en 50,09 reales.

Santander elevó el precio objetivo de la acción de MPX a 53,20 reales desde los 45,95 reales estimados previamente. También emitió una recomendación de “mantener” para el papel.

* BANORTE - Las acciones del Grupo Financiero Banorte, que opera uno de los mayores bancos de México terminaron el martes en 63,260 pesos.

JP Morgan recortó su recomendación sobre la acción de Banorte a “neutral” desde “sobre ponderar”. También elevó el precio objetivo de la acción a 66 pesos desde los 59 calculados previamente.

* AMERICA MOVIL - Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones mexicana cerraron el martes en 15,90 pesos.

El grupo financiero Monex espera que las ventas de la compañía, propiedad del magnate Carlos Slim, hayan crecido durante el primer trimestre un 15,4 por ciento a tasa anual, mientras que su EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) habría subido 9,8 por ciento.

Monex también reiteró su recomendación de “mantener” para los títulos de América Móvil, con un precio objetivo de 18 pesos.

* CEMEX - Las acciones de la cementera mexicana, una de las mayores del mundo, terminaron el martes en 9,12 pesos.

El grupo financiero Banamex elevó el precio objetivo para los Certificados de Participación Ordinarios (CPO) de la compañía a 8,60 pesos, desde 7,40 pesos, y a 7 dólares, desde 6 dólares, para sus títulos en la bolsa de Nueva York.

Banamex además reiteró su recomendación de “Neutral/Riesgo Alto” para las acciones de Cemex.

* FEMSA - Los papeles de la compañía de bebidas y minorista mexicana cerraron el martes en 106,89 pesos.

Monex dijo que las ventas de la empresa habrían subido un 20 por ciento en el primer trimestre a tasa anual, mientras que su EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) habría crecido un 13,5 por ciento.

El grupo financiero también reiteró su recomendación de “mantener” para los títulos de FEMSA, con un precio objetivo de 109 pesos. (Recopilado por Gabriela Donoso)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below