Dólar, yen caen; divisas ligadas a materias primas suben

martes 17 de abril de 2012 17:17 CDT
 

NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) - El dólar y el yen cayeron el martes, afectados por el apetito de los inversores por monedas más rentables tras un fuerte repunte de las acciones y una mejoría del panorama para la economía mundial.

Una sólida subasta de letras españolas y una mejora en la confianza inversora alemana dieron a los operadores una señal para dejar temporalmente la seguridad del dólar y el yen.

El dólar canadiense lideró a las divisas más riesgosas, subiendo más de un 1 por ciento después de que el Banco de Canadá dijo que podría tener que empezar a subir las tasas debido a la marcha de la inflación y del crecimiento.

La libra esterlina y los dólares australiano y neocelandés también se apreciaron contra el billete verde, reflejando el creciente apetito por riesgo de los inversores.

"El sentimiento de riesgo está un poco mejor hoy (martes). Estamos viendo al dólar subir contra el yen", dijo Brian Kim, estratega cambiario de Royal Bank of Scotland en Stamford, Connecticut.

En la tarde de Nueva York el euro bajó un 0,1 por ciento a 1,3131 dólares tras superar el máximo del lunes para alcanzar 1,3172 dólares. El mínimo de sesión se registró en 1,3088 dólares.

El euro alcanzó su máximo de sesión tras la venta de letras españolas.

Los inversores quedaron aliviados después de que España vendió 3.200 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con buena demanda, aunque a rendimientos mucho más altos comparados con un mes atrás. Una prueba más dura vendrá el jueves, cuando España venda bonos a dos y 10 años.

También el euro consiguió algo de apoyo desde el sondeo alemán ZEW, que mostró que la confianza de los analistas en la economía alemana subió en abril a su máximo nivel desde junio del 2010.   Continuación...