Peso y Bolsa México ganan por mejor panorama en España

martes 17 de abril de 2012 17:24 CDT
 

* Subasta deuda España impulsa mercados externos

* Bolsa vuelve a operar sobre 39,000 puntos

* Peso ve difícil operar por debajo de 13 por dólar

MEXICO DF, 17 abr (Reuters) - La bolsa y el peso mexicanos avanzaron el martes, a l disminuir algunos temores sobre la crisis de la zona euro, tras una venta mejor a lo esperado de deuda de España y un buen dato en Alemania sobre la confianza de inversionistas en la economía.

La rentabilidad de la deuda española a 10 años bajó el martes tras situarse el lunes sobre el nivel psicológico del 6 por ciento.

En tanto, la confianza de los analistas y de los inversores alemanes subió inesperadamente en abril a su máximo nivel desde junio del 2010.

"La situación de España venía tensando un poco a los mercados, ahora que lograron una subasta exitosa, se relaja un poco esta tensión, y esto permite que los mercados accionarios suban y se recuperen algunas monedas", comentó Mario Correa, director de análisis económico de Scotiabank.

El índice bursátil local IPC ganó un 0.77 por ciento a 39,355.17 puntos.

Entre las acciones que presentaron ganancias se ubicaron las del Grupo Elektra, que subieron un 6.06 por ciento a 879.30 pesos, luego de perder más de un 30 por ciento en las últimas cuatro sesiones.   Continuación...