MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de abril

martes 17 de abril de 2012 07:51 CDT
 

MEXICO DF, 17 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 17 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. ECONOMIA

BANCOMER - "El viernes conoceremos la evolución de los indicadores clave de empleo durante marzo. Conviene recordar que tanto la tasa de desempleo como la de subempleo permanecen aun en niveles elevados y mayores a los observados previo a la crisis de 2009, aunque algo menores, en el caso de la tasa de desempleo, que la mayor parte de 2011".

"La evolución de los indicadores de empleo y subempleo contrasta con la dinámica de la economía en su conjunto, que presenta estabilidad en el crecimiento"

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - "El principal apoyo lo tiene el IPC en 38,875 puntos, aunque hasta ahora está respetando los 39,000 puntos".

"Técnicamente el peso mantiene sus señales alcistas, a pesar de los elevados niveles de sobrecompra del dólar, los cuales aún mantienen la previsión de un repunte adicional a la zona entre 13.30-13.35 en las próximas jornadas, pues se tienen los principales indicadores técnicos con señales alcistas.".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 13.16 pesos por dólar.   Continuación...