ACTUALIZA 1-Bolsa México cae con fuerza por postura errada

viernes 13 de abril de 2012 21:29 CDT
 

(Actualiza con comunicado oficial de la BMV)

MEXICO DF, 13 abr (Reuters) - La bolsa mexicana cerró con una fuerte caída el viernes, aunque el d escenso f ue ocasionado por una serie de op eraciones er róneas que está si endo re visada por los administradores de la plaza bursátil, dijo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La BMV dijo la noche del viernes que Bulltick Casa de Bolsa ingresó una "s erie de posturas de venta con precios erróneos sobre trece series accionarias (...) af ectando negativamente las cotizaciones de esos valores, así como al IPC".

El índice bursátil IPC cayó un 2.32 por ciento, a 38,444.01 puntos, pero la BMV dijo que fueron canceladas las operaciones realizadas a partir del incidente sobre esas trece emisoras.

"L os índices accionarios afectados y las estadísticas operativas están en proceso de actualización, por lo que en un av i so de me r cado posterior se darán a conocer las cifras de cierre oficiales", agregó.

La aceleración de la caída se registró alrededor de los últimos 15 minutos de la rueda. Previamente, la bolsa venía operando cerca de los 39,000 puntos. (Reporte de Jean Luis Arce y Armando César Tovar; editado por César Illiano)