BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 13 de abril de 2012 16:34 CDT
 

MEXICO DF, 13 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* GUADALUPE, NUEVO LEON - Standard & Poor's recortó su nota de riesgo crediticio para el norteño municipio a "mxBBB+" desde "mxA-", con perspectiva "estable".

"La baja en la calificación de Guadalupe se sustenta en nuestra opinión de que el desempeño presupuestal se ha deteriorado", dijo S&P en un reporte.

Hasta el 31 de diciembre, la deuda de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de la capital del industrial estado de Nuevo León, alcanzaba 664 millones de pesos (48 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* TLAXCALA - S&P dijo que retiró su calificación de "mxBBB+" para el estado, con perspectiva crediticia "estable", a petición de sus propias autoridades.

Hasta el 31 de diciembre, la deuda de Tlaxcala, en el centro del país, alcanzaba 52.8 millones de pesos (cuatro millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

(Un dólar=13.95 pesos mexicanos al 30 de diciembre) (Reporte de Noé Torres)