ACTUALIZA 1-Precios bonos EEUU caen por Europa, subasta 10 años

miércoles 11 de abril de 2012 14:48 CDT
 

(Actualiza con movimientos precios tras subasta, Libro Beige)

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, 11 abr (Reuters) - Los precios de la deuda pública estadounidense caían el miércoles, cediendo buena parte de sus ganancias del día anterior, ya que menores preocupaciones por los problemas fiscales de algunos países de Europa y una subasta de notas a 10 años pesaban en el mercado.

El miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo, Benoit Coeure, ayudó a aliviar las preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa al decir que el BCE aún mantiene su programa de compra de bonos como una opción. Esto ayudó a atenuar la demanda por los seguros bonos estadounidenses.

La venta de 21.000 millones de dólares en notas a 10 años estuvo mayormente en línea con las expectativas del mercado, pero algunas cifras dentro de los resultados de la subasta sugirieron una débil demanda, que no fue sorpresiva después del avance de los bonos a niveles caros tras la liquidación que experimentaron los papeles del Tesoro el mes pasado.

Los bonos podrían seguir bajo presión el jueves debido a la oferta de 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años, pero es probable que las continuas preocupaciones por los problemas de deuda de España y un desacelerado crecimiento global otorguen un ambiente de apoyo al mercado tras las subastas de nuevos papeles esta semana.

El foco en Europa del miércoles fue un recordatorio de las tensiones que se apoderaron de los mercados a fines del año pasado y a principios de este, y la atención se concentró sobre cómo las autoridades responderán si la crisis de la zona euro se enciende otra vez.

"Creo que hay un sentir de que los bancos centrales intervendrán si las caídas de las acciones son muy intensas", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

"La subasta ayudó con las pequeñas bajas en los bonos. Fue medio apagada. Hay gente a la que sencillamente no les gusta un rendimiento de un 2 por ciento en notas a 10 años", agregó.   Continuación...