Futuros Wall St repuntan e inversores miran oportunidades

miércoles 11 de abril de 2012 07:51 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 11 abr (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos repuntaban el miércoles tras cinco días de pérdidas en el índice S&P 500, que llevaron al ese referente a acumular un retroceso de más de un 4 por ciento.

El martes marcó el mayor declive porcentual diario en el S&P en cuatro meses y los inversores evaluaban si la baja representa una oportunidad para aquellos que se perdieron los avances del mercado en los tres primeros meses del año.

"Tras una ganancia de un 12 por ciento en el S&P durante el primer trimestre, este reciente retroceso debería entregar una oportunidad de entrada para aquellos que están subponderados en las acciones", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities, en Nueva York.

Los sectores asociados con crecimiento económico estuvieron entre los más golpeados el martes, constituyendo un blanco atractivo para los inversores que buscan precios bajos.

El fondo Select Sector Financial SPDR ganaba un 1,2 por ciento antes de la apertura de la sesión, mientras que las acciones de Bank of America trepaban un 2,3 por ciento a 8,74 dólares.

La temporada de ganancias se inició con un buen tono el martes. Alcoa Inc, productor estadounidense de aluminio y componente del Dow Jones, sorprendió a Wall Street con una ganancia para el primer trimestre, tras una pérdida en el último período del año pasado.

Las acciones de Alcoa subían un 5,8 por ciento a 9,86 dólares durante las operaciones previas a la apertura.

No hay ningún reporte de ganancias de componentes del S&P 500 programado para el miércoles.

Los futuros del S&P 500 subían 10,9 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 86 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 18,75 puntos. (Reporte de Rodrigo Campos; Editado en español por Gabriela Donoso)