MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de abril

martes 10 de abril de 2012 07:34 CDT
 

MEXICO DF, 10 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 10 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - "El reporte de inflación de marzo confirma nuestra percepción de que la política monetaria se mantendrá sin cambio durante los siguientes meses".

El Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) informó el lunes que los precios al consumidor de México subieron un 0.06 por ciento en marzo.

INVEX - "La inflación de marzo se mantiene dentro del rango de variación del objetivo de inflación establecido por el Banco de México (3.0 +/-1.0 por ciento). Se espera que los precios continúen a la baja hasta el mes de mayo".

"El Banco de México ha mantenido la posición neutral de su política monetaria como resultado de los mejores datos económicos que se han observado en los últimos meses. Sin embargo, tiene la suficiente holgura para determinar una baja en la tasa de referencia, en los próximos meses, en caso de que el entorno económico externo se deteriore".   Continuación...