Euro sube en sesión de pocos negocios

lunes 9 de abril de 2012 16:04 CDT
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 9 abr (Reuters) - El euro subió el lunes frente al dólar y el yen con un bajo volumen de negocios, ya que el decepcionante dato de empleo en Estados Unidos dejó abierta la posibilidad de más alivio por parte de la Reserva Federal, con los analistas esperando una serie de comentarios de funcionarios de la Fed en la semana.

Un dato sobre la creación de empleos en Estados Unidos en marzo fue mucho mas débil de lo esperado por economistas el viernes pasado, cuando los mercados accionarios estuvieron cerrados por un feriado mientras que el mercado de bonos cerró más temprano de lo habitual.

Aunque los mercados cambiarios estuvieron abiertos, el día feriado de Viernes Santo hizo que el volumen de negocios fuera ligero.

Cuando el dato fue divulgado, "la primera cosa que golpeó al mercado fue una sensación de pesimismo", dijo Karl Schamotta, estratega de mercados senior de Wester Union Businedd Solutions. La cifra menor a la esperada impulsó temores de que la mayor economía del mundo no se estaría recuperando lo suficientemente rápido.

"El segundo impacto que está teniendo es colocar realmente el alivio cuantitativo 3 de regreso a la mesa en la mente de muchos operadores", agregó.

El lunes, con buena parte de los mercados de Europa aún cerrados, entre ellos Londres, un importante centro cambiario, los analistas dijeron que era improbable que el dólar tocara nuevos niveles significativos.

"El dólar se mantiene en un rango y no hay amenazas de que salga de esos rangos ahora mismo", dijo Michael Woolfolk, estratega de monedas con BNY Mellon en Nueva York.

Los operadores estarán más pendientes de otros acontecimientos en la semana para obtener una orientación, entre ellos varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos. Es probable que los consejeros de la Fed mantengan un tono positivo, agregó Woolfolk.   Continuación...