ACTUALIZA 3-Inflación México, menor a la esperada en marzo

lunes 9 de abril de 2012 11:47 CDT
 

* Indice precios al consumidor sube 0.06 pct, menor a previsto

* Tasa anualizada se desaceleró a un 3.7 pct en marzo (Agrega cita analista)

MEXICO DF, 9 abr (Reuters) - La inflación en México se desaceleró más de lo esperado en marzo, principalmente debido a descensos en los precios de productos agrícolas, según datos divulgados el lunes por el instituto de estadísticas INEGI.

Los precios de alimentos perecederos se redujeron en un 3.7 por ciento en marzo frente a febrero, ayudando a que la tasa de inflación anual se desacelerara a un 3.73 por ciento.

Analistas en una encuesta previa de Reuters estimaban que la inflación a tasa anual se ubicaría en un 3.77 por ciento.

Al cierre de febrero, la inflación anual se ubicó en el 3.87 por ciento.

"La caída en frutas, vegetales y productos pecuarios fue la principal razón de una inflación baja", dijo el economista Sergio Martin de HSBC en un reporte, donde comentó que dichos precios pronto podrían subir de nuevo.

En marzo, el índice de precios al consumidor subió un 0.06 por ciento, comparado con el 0.11 por ciento previsto en el sondeo y frente al 0.20 por ciento de febrero.

"Es la inflación mensual más baja de marzo desde el año 2003", dijo JP Morgan en un reporte, destacando que los efectos marginales de la dura sequía sufrida en el cuarto trimestre del 2011 se habrían desvanecido.   Continuación...