Tasas bonos México suben por Fed, baja actividad por feriado

martes 3 de abril de 2012 16:02 CDT
 

MEXICO DF, 3 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el martes luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos se mostrara menos dispuesta a proporcionar un alivio monetario a la economía.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió el martes 0.04 puntos frente a su cierre previo, a un 6.32 por ciento, siguiendo a los bonos del Tesoro estadounidense, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.23 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre del lunes.

En las últimas minutas de la Fed los funcionarios parecían menos predispuestos a lanzar una nueva ronda de estímulo monetario mientras la economía de Estados Unidos mejora gradualmente.

A pesar de que los miembros del comité permanecieron cautelosos acerca de un repunte general en la actividad económica en Estados Unidos, las minutas sugirieron que el apetito por otra ronda de estímulo, bajo la forma de un tercer alivio cuantitativo, ha disminuido de manera significativa.

"Si de por sí hay poca operación y muchos no se quieren quedar invertidos (con papeles sin vender), el no dar señal de estímulo afectó más a las tasas, que siguen a las del Tesoro" estadounidense, indicó un operador.

Además, previo a las vacaciones de la Semana Santa es difícil que las mesas de dinero permanezcan con instrumentos de inversión, sobretodo en la antesala de un importante dato de empleo en Estados Unidos el viernes.

Los mercados mexicanos permanecerán cerrados el jueves y viernes debido a Semana Santa.

Los rendimientos registraron desde el 29 de marzo una baja en promedio de 0.09 puntos, por lo que se considera sano una toma de ganancias.

La mayor economía del mundo publicará la situación del empleo de marzo, dato clave para monitorear el estado de salud del principal socio comercial mexicano. (Reporte de Lorena Segura)