MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de abril

martes 3 de abril de 2012 08:31 CDT
 

MEXICO DF, 3 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 3 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

STANDARD CHARTERED - Analistas privados bajaron a un 3.78 por ciento, desde el 3.88 por ciento previo, su pronóstico para la inflación de este año en México, de acuerdo con un sondeo del banco central divulgado el lunes. Para el 2013, la encuesta arrojó un pronóstico del 3.65, desde el 3.68 por ciento anterior.

Para el crecimiento económico, los analistas elevaron su expectativa para este año a un 3.43 por ciento, desde el 3.34 por ciento de la consulta previa. Para el 2012, la proyección es de un crecimiento del 3.50 por ciento.

"En resumen, la encuesta presenta resultados que están en línea con la tendencia reciente de los datos de actividad. La visión más optimista sobre el crecimiento y el mercado laboral se ve contrarrestada por expectativas de inflación más bajas, que en conjunto sigue indicando un horizonte de política monetaria estable".

  Continuación...