Euro cae por sector manufacturero Europa, yen sube

lunes 2 de abril de 2012 15:55 CDT
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 2 abr (Reuters) - El euro abrió el lunes el segundo trimestre del 2012 en baja contra el dólar y el yen, después que débiles datos de Europa resaltaron las diferencias entre las perspectivas económicas de Estados Unidos y la zona euro.

El sector manufacturero se fortaleció en marzo en Estados Unidos y China, mientras que se contrajo en la zona euro por octavo mes consecutivo.

Reportes de la zona euro, una región amenazada por la recesión, también mostraron que los problemas de la periferia del bloque están afectando a los países grandes del núcleo como Alemania y Francia, según los índices de los gerentes de compras (PMI) para marzo. El panorama fue sombrío debido a que los nuevos pedidos a lo largo de la región cayeron por décimo mes.

Los débiles datos deberían mantener expansiva la política monetaria del Banco Central Europeo. Al mismo tiempo se espera que la Reserva Federal estadounidense mantenga las tasas de interés en cerca de cero hasta el 2014.

"Estamos viendo tasas de interés que están bajas en Estados Unidos y Europa y es por eso que el euro se mantiene atascado en un rango, negociándose dentro del área de 1,33 a 1,3350 dólares", dijo Daniel Wang, estratega de monedas con Forex.com en Nueva York.

"Hasta que veamos visiones más sólidas de la Fed o del BCE, el cambio euro/dólar se mantendrá en rangos", agregó.

La Reserva Federal difundirá el martes las minutas de su último encuentro de política monetaria.

El euro terminó negociado a 1,3324 dólares, una baja del 0,1 por ciento en el día, y por debajo de un reciente máximo de un mes de 1,3385 dólares según datos de Reuters. Desde el 26 de marzo el euro se ha negociado en entre 1,33-$1,3380 dólares.   Continuación...