Acciones europeas suben con fuerza por datos manufacturas

lunes 2 de abril de 2012 13:42 CDT
 

* Confianza sube por buenos datos de manufacturas en EEUU

* Mineras trepan por dato positivo de manufacturas China

Por Francesco Canepa

LONDRES, 2 abr (Reuters) - Datos optimistas del sector manufacturero en Estados Unidos y China ayudaron a que las acciones europeas registraran el lunes su mayor ganancia diaria en tres semanas, con los principales índices bursátiles de la región mostrando un comienzo alcista del segundo trimestre.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 1,5 por ciento, a 1.085,04 puntos, lo que envió una señal técnica optimista.

El índice subió de forma decisiva durante la tarde después de que datos en Estados Unidos mostraron que el sector manufacturero creció más que lo esperado en marzo, lo cual reafirmó la confianza de los inversores en que la economía más grande del mundo sigue en buen pie.

Por otra parte, el índice oficial PMI de China tocó un máximo de 11 meses, disipando temores a una desaceleración que pudiera afectar a las acciones del sector de materias primas.

El índice Stoxx 600 de materias primas subió un 2,3 por ciento, empujado por las acciones de Rio Tinto y BHP Billiton, que subieron entre un 3 y un 4 por ciento.

El sector había caído cerca de un 15 por ciento en las nueve semanas previas, afectado por las preocupaciones sobre el crecimiento de China, comparado con un alza de 3,1 por ciento registrada por el índice paneuropeo Stoxx 600.   Continuación...