BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 30 de marzo de 2012 15:41 CST
 

MEXICO DF, 30 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* MICHOACAN - Fitch Ratings colocó en "observación negativa" la calificación de "BBB(mex)" del estado, debido a la presión que ejercen sus elevados niveles de deuda sobre sus finanzas públicas.

Hasta el 31 de diciembre, la deuda de Michoacán, en el centro de México, sumaba 15,140.6 millones de pesos (1,085 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

"La 'observación negativa' indica que la calificación del estado de Michoacán pudiera ajustarse a la baja en las próximas semanas", advirtió la agencia.

* ACAPULCO, GUERRERO - Fitch confirmó su nota de "A(mex)", perspectiva "estable" del municipio, donde se ubica uno de los principales balnearios del país, destacando sus crecientes niveles de recaudación y las favorables condiciones de su deuda.

Hasta el 31 de diciembre, la deuda de Acapulco, en la costa Pacífico, alcanzaba 512.6 millones de pesos (37 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

  Continuación...