ACTUALIZA 2-Banco central México, abierto a ajuste en tasa

viernes 30 de marzo de 2012 11:32 CST
 

* Junta de gobierno cree que tasa actual es congruente con meta

* Todos los miembros están abiertos a subir o bajar tasa

* Junta divida sobre si ha mejorado o no el panorama (Agrega detalles)

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 30 mar (Reuters) - La junta de gobierno del banco central de México está dividida sobre el rumbo de la inflación local, al tiempo que sus miembros están dispuestos a ajustar la tasa clave de interés en la dirección que sea necesaria, reveló el viernes la minuta de su reunión más reciente.

El Banco de México (central) decidió de forma unánime dejar la tasa de interés en un 4.50 por ciento en su reunión de hace dos semanas, con el argumento de que sigue siendo congruente con lograr su objetivo de inflación del 3 por ciento.

No obstante, la minuta expuso una división entre los cinco integrantes de la junta de Gobierno sobre si ha mejorado o no el balance de riesgos para la inflación.

"Todos los miembros de la Junta de Gobierno señalaron que el Banco de México estará atento para ajustar la tasa de interés de forma oportuna ante cualquier evento que perjudique la convergencia de la inflación al objetivo y coincidieron en que se actuará en cualquiera de los dos sentidos", dijo la minuta.

La inflación anualizada de México se ubicó en un 3.72 por ciento hasta la primera quincena de marzo, dentro del objetivo del banco central del 3 por ciento +/- un punto porcentual.   Continuación...