Bolsa y Peso México pierden por datos EEUU, preocupaciones China

miércoles 28 de marzo de 2012 13:51 CST
 

* Bolsa con mejor desempeño que plazas externas

* G.México y Peñoles caen arrastradas por precios metales

* Peso anota segunda jornada de pérdidas

MEXICO DF, 28 mar (Reuters) - La bolsa y la moneda de México retrocedían el miércoles arrastradas por la publicación de un decepcionante dato sobre los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos y preocupaciones sobre el rumbo de la economía china.

La moneda local cotizaba en 12.7720 por dólar, con una pérdida del 0.49 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes, golpeada también por un descenso en los precios del petróleo, una de las principales fuentes de divisas del país.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron en febrero menos de lo esperado, mientras que una medición sobre la futura inversión empresarial también se ubicó por debajo de los pronósticos.

Al débil dato se sumaban las preocupaciones de los inversionistas globales acerca de una desaceleración de la expansión económica en China, impulsando el sentimiento negativo hacia los activos de mayor riesgo.

"Se trata de la segunda mayor economía y sin duda una de las más rápidas del mundo", dijo Nick Chamie, analista de RBC Capital Markets, en Toronto. "La debilidad en China va a seguir aumentando las preocupaciones sobre el crecimiento global", agregó.

En tanto, el petróleo Brent caía el miércoles debido a un fuerte aumento en las existencias de crudo estadounidenses y la posibilidad de una liberación de reservas estratégicas de Estados Unidos y algunos países europeos.   Continuación...