ACTUALIZA3-Euro cae vs dlr ya que pasa impacto Bernanke,yen sube

miércoles 28 de marzo de 2012 14:02 CST
 

(Cambia redacción, añade comentarios, actualiza precios)

NUEVA YORK, 28 mar (Reuters) - El euro caía frente al dólar el miércoles ya que los inversores descontaban moderados comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos más temprano en la semana y se volvían a centrar en la zona euro, tras comentarios de un funcionario del Banco Central Europeo que advierten sobre la resolución de la crisis de deuda.

La moneda única recibió un impulso el lunes cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, impulsó las expectativas de que el banco central podría aún lanzar una tercera ronda de alivio cuantitativo si la economía de Estados Unidos necesitaba un impulso.

Aunque moderada, un alza en las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos en febrero fue suficiente para mantener a los inversores concentrados en la zona euro, con cautos comentarios del consejero del BCE, Jens Weidmann, sumando prudencia en torno al euro.

Los comentarios de Weidmann se produjeron antes de una reunión de ministros de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea del viernes y sábado.

El yen subió mas temprano en la sesión mientras los exportadores japoneses se preparaban para cerrar su año fiscal el 31 de marzo.

"Es probable que la divisa única enfrente más vientos en contra en el corto plazo ya que la crisis de deuda sigue pesando en la confianza del inversor", dijo David Song, analista cambiario de DailyFX.

El euro cayó frente al billete verde hasta los 1,3275 dólares antes de recuperarse para cambiar de manos con una baja de un 0,1 por ciento a 1,3301 dólares, en volátiles operaciones, con un centavo completo separando el máximo y mínimo de sesión.

Algo de la caída del euro frente al dólar fue atribuida a un mayor optimismo en la moneda estadounidense tras dos días de debate sobre los comentarios de Bernanke.   Continuación...