Wall Street en pausa tras subida, se esperan ganancias limitadas

martes 27 de marzo de 2012 09:18 CST
 

* Ganancias adicionales serían limitadas tras reciente subida

* Precios de casas no varían en enero: índice Case-Shiller

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 27 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban en general estables el martes porque el impulso se estancó al día siguiente de que los principales índices treparan cerca de máximos de cuatro años.

Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, sugirió el lunes que se mantendrían las políticas monetarias de ayuda aún cuando el escenario laboral comience a mejorar.

El jefe de la Fed dijo que la economía estadounidense tenía que crecer más rápidamente para bajar más la tasa de desempleo.

El índice S&P ha subido un 12,6 por ciento en el año a la fecha, quedando cerca de máximos de cuatro años, lo que según algunos inversores dificultaría alcanzar más ganancias.

La escalada de casi seis meses se ha producido en parte tras las medidas de alivio implementadas por los bancos centrales de todo el mundo.

El viernes es el último día de operaciones del primer trimestre, y el S&P va camino a registrar su mayor avance trimestral desde el 2009. Los ajustes de balances, en los que los gestores de fondos buscan acciones que han tenido un buen desempeño durante el trimestre, podrían derivar en ganancias adicionales en la semana.   Continuación...