Futuros Wall Street suben antes de publicación dato ventas casas

lunes 26 de marzo de 2012 05:57 CST
 

* Se espera incremento en 1 pct de ventas casas pendientes en febrero

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 26 mar (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes, apuntando a un repunte de los títulos tras el peor desempeño semanal del S&P en el año a la fecha y mientras los inversores esperan el dato de las ventas pendientes de casas de febrero.

El creciente optimismo acerca del crecimiento económico ha mantenido a los participantes del mercado cerca de las acciones, lo que le da fuerza y consistencia a una tendencia alcista que debería seguir, según analistas.

El S&P 500 sigue cerca de su punto más elevado desde el 2008. El Nasdaq ha trepado por seis semanas consecutivas.

La atención también estará sobre las acciones de energía. Los precios del crudo caían un 0,2 por ciento, aunque se mantenían con un avance de casi un 8 por ciento el año, por el temor a cortes en el suministro en Oriente Medio.

Los futuros del S&P 500 subían 4,5 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones sumaban 48 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 ganaban 13,75 puntos.

Se espera un incremento de un 1 por ciento en las ventas pendientes de viviendas de febrero tras trepar un 2 por ciento en el mes previo.

Los datos del mercado de viviendas siguen siendo débiles. El Gobierno reportó la semana pasada que las ventas de casas nuevas del mes pasado cayeron un 1,6 por ciento.

El dato de ventas pendientes de casas nuevas se conocerá a las 1400 GMT. (Editado en español por Gabriela Donoso)