Tasas bonos México caen, siguen tendencia bonos EEUU

viernes 23 de marzo de 2012 16:59 CST
 

MEXICO DF, 23 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendieron el viernes, en una semana que se caracterizó por seguir la tendencia de sus pares del Tesoro estadounidense, aunque operadores no descartan alzas próximas.

En su tercera sesión consecutiva de bajas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , cayó el viernes 0.02 puntos frente a su cierre previo, a un 6.35 por ciento.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , operó al 7.25 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre del viernes, también en su tercera sesión consecutiva de descensos.

"Estoy un poco más negativo, es evidente que hemos seguido a los bonos del Tesoro, y con la aversión al riesgo y el 'flight to quality' que hemos visto, los del Tesoro estadounidense han seguido bajando y las tasas locales también", dijo un operador.

Aseguró que esta baja en las tasas sirvió para que se limpien un poco las posiciones técnicas, ya que eran muchas las mesas que estaban cargadas de posiciones.

"Con esta bajada han disminuido significativamente sus posiciones, aprovechando también algunos flujos de extranjeros y de locales que tuvimos esta semana. Sin embargo, creo que estamos presenciando un cambio de tendencia en el mercado con datos económicos más sólidos", agregó.

Los bonos del Tesoro estadounidense han resultado un buen refugio para los inversores buscando seguridad, ante nuevas evidencias de desaceleración de la economía global, tras reportes negativos en China y la zona euro.

Sin embargo, las mejores expectativas de crecimiento para Estados Unidos, podrían causar un cambio de tendencia en las tasas de la mayor economía del mundo, lo que afectaría a las locales, ya que estas tratarán de mantener un diferencial atractivo.

Además, fuentes del mercado estiman que la semana entrante podrían verse subidas en los rendimientos de las tasas ya que también vienen algunas colocaciones de deuda. (Reporte de Lorena Segura)