MERCADOS MEXICANOS-Con panorama libre para mayores ganancias

viernes 16 de marzo de 2012 16:49 CST
 

MEXICO DF, 16 mar (Reuters) - Los mercados de México esperan dejar atrás el estancamiento y retomar la semana próxima sus mejores niveles en varios meses, apoyados en una progresiva mejoría de la economía estadounidense y la estabilización del escenario financiero europeo.

Aunque la semana se espera floja en términos de noticias e indicadores los activos de México harían valer su atractivo fundamental, basado en las cada vez mejores perspectivas económicas del país y en la inagotable búsqueda de rendimientos de los inversores.

La recomendación de los analistas apunta incluso a las acciones, pese a su elevado precio relativo frente al de otras plazas latinoamericanas.

En el frente macroeconómico, la expectativa estará puesta en la publicación de la inflación de México para la primera quincena de marzo, así como el Indicador Global de la Actividad Económica y las ventas minoristas de enero, así como la tasa de desempleo de febrero.

Estados Unidos, por su parte, publicará diversos indicadores del sector de construcción y vivienda.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Sentimos que los mercados están mucho más tranquilos. Ha habido en estas últimas dos semanas un apetito de los inversores por mayor riesgo a nivel mundial, esto porque hay migración de capitales de los bonos como Alemania, Francia, países AAA, hacia países que ofrecen una rentabilidad mayor (...) Ha habido una disminución importante en la volatilidad de los mercados de capitales en general", dijo Jorge Gutiérrez, director de estrategia bursátil de Scotiabank.   Continuación...