16 de marzo de 2012 / 20:48 / hace 6 años

Precios bonos EEUU caen por octavo día tras mejora en economía

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 16 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron por octavo día consecutivo el viernes y sus rendimientos alcanzaron máximos de cuatro meses, al crecer el optimismo por la recuperación económica y reducirse con ello el encanto de la segura deuda gubernamental del país.

Los inversores han estado vendiendo bonos del Tesoro y volcándose hacia activos más riesgosos como las acciones de Wall Street, donde el índice S&P 500 finalizó el jueves por encima de los 1.400 puntos por primera vez desde el 2008.

Los rendimientos de los bonos también han sido empujados al alza por las expectativas de la poca probabilidad que la Reserva Federal orqueste otra ronda de estímulo monetario en el próximo par de meses.

Las perspectivas para un mayor crecimiento de la economía de Estados Unidos y tranquilizadores resultados de pruebas de tensión de la mayoría de los bancos del país alentaron a los inversores a dejar los bajos rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los temores de contagio de la crisis de deuda de Europa también han retrocedido un poco tras el acuerdo de rescate para Grecia.

“El mejorado panorama de crecimiento para Estados Unidos, apoyado por la postura de la Fed de abstenerse de un nuevo alivio cuantitativo, y presiones de inflación al alza, estas cosas van de la mano y han servido a la demanda de riesgo y le han pasado la cuenta al mercado de bonos”, dijo Kim Rupert, analista de Action Economics LLC en San Francisco.

Las notas de referencia a 10 años estaban en camino hacia la mayor alza semanal en sus rendimientos desde principios de julio. El viernes bajaron 5/32 en precio y rindieron un 2,30 por ciento desde el 2,28 por ciento del jueves.

Los rendimientos han subido más de 25 puntos base en una semana, y alcanzaron un 2,36 por ciento el viernes, un máximo desde fines de octubre.

Los valores de mayor plazo han sufrido lo peor de la venta, con los bonos a 30 años en camino para su mayor alza en rendimientos desde octubre del 2010. Los bonos el viernes rindieron un 3,41 por ciento, muy por encima del 3,19 por ciento de hace una semana.

Sin embargo la venta se atenuó el viernes, ya que los inversores expresaron dudas sobre el margen que tendrían los rendimientos para seguir subiendo, más después de que la venta semanal rompió los rangos de operaciones que se habían mantenido desde principios de noviembre.

Datos publicados el viernes mostraron un aumento menor de lo esperado de sólo un 0,1 por ciento en los en precios al consumidor de febrero excluyendo alimentos y energía.

La inflación en general “está un poco más alta que lo que fueron las expectativas de la Fed a principios de este año, pero ciertamente no lo suficientemente alta para estar alarmados -especialmente si se mira el índice subyacente, que excluye los artículos volátiles como alimentos y energía”, dijo James Sarni, director de gestión de Payden & Rygel. (Reporte adicional de Ellen Freilich)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below