REACCION-Banco central México deja estable tasa de referencia

viernes 16 de marzo de 2012 10:29 CST
 

MEXICO DF, 16 mar (Reuters) - El banco central de México mantuvo el viernes intacta su tasa clave de interés, como esperaba el mercado, pero dejó abierta la posibilidad de un ajuste en cualquier dirección, dependiendo del comportamiento de la inflación, la economía y los mercados financieros.

A continuación, reacciones de analistas sobre la decisión de la entidad monetaria.

ALFREDO COUTIÑO, DIRECTOR PARA A. LATINA, PENNSYLVANIA

"Ninguna sorpresa (el comunicado); de hecho, yo diría que para el resto del año las decisiones de política monetaria del Banco de México están prácticamente anticipadas. Yo creo que no va a haber cambio en la dirección de recortes de tasas como se había dejado entrever hasta hace algunos meses.

Creo que las condiciones en el país no están para recorte de tasas, sobre todo ahora que el entorno externo no solamente se ha estabilizado sino que incluso se han dado algunas señales de mejoría.

Entre septiembre y octubre, las condiciones inflacionarias en el país van a estar bajo presión y eso obligaría al Banco de México a tomar una acción preventiva sobre todo porque se acerca el cambio de administración del Gobierno, en donde por tradición, se tienen que realinear precios y tarifas del sector público, que sucedería a inicios de diciembre.

Yo le asignaría una mayor probabilidad a un alza de tasas, que podría situarse básicamente en el último trimestre del año".

  Continuación...