Precios bonos EEUU caen,panorama Fed frena apuesta por seguridad

miércoles 14 de marzo de 2012 16:06 CST
 

NUEVA YORK, 14 mar (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el miércoles, enviando los rendimientos a sus máximos desde octubre, ya que el mejorado panorama económico de la Reserva Federal y la reciente fortaleza del mercado bursátil guiaron una salida de la deuda de gobierno por segundo día.

El alza en los rendimientos elevó interrogantes acerca del posible final de la larga y estable alza de los bonos del Tesoro, guiada por la crisis de la zona euro y la economía de Estados Unidos, que ha estado luchando con un desempleo en sus máximos históricos.

Una mayoría de resultados positivos de pruebas de tensión para el sector bancario estadounidense, que anunció la Fed la tarde del martes, también minó el atractivo como refugio seguro de la deuda de gobierno.

Los bonos extendieron sus pérdidas siguiendo la subasta de 13.000 millones de dólares en la reapertura de bonos a 30 años. La venta encontró una demanda promedio, a pesar de que muchos actores del mercado habían estado buscando un mayor apetito para la deuda.

Un cierto grado de optimismo en el comunicado de política monetaria de la Fed impulsó el extremo largo de la curva de los bonos hacia el apoyo a 3,25 por ciento. El bono a 30 años bajó 2-23/32 en precio para rendir 3,42 por ciento, al alza desde un 3,27 por ciento del cierre del lunes.

La nota de referencia a 10 años bajó 1-13/32 en precio para rendir 2,28 por ciento, el máximo desde el 31 de octubre, y al alza desde un 2,13 por ciento del cierre del martes.

Los rendimientos tuvieron la mayor alza de dos días desde octubre, poniendo algún espacio entre la marca de 1,67 por ciento alcanzada en septiembre, que es la más baja en al menos 60 años.

Las tasas de los bonos han subido por los mejores datos económicos y mejorada confianza, junto con los mayormente positivos resultados de las pruebas de tensión del sector bancario, dijo Tom Chow, vicepresidente senior y gerente de cartera de Delaware Investments con sede en Filadelfia, con 150.000 millones de dólares en activos bajo supervisión.

La observación de la Fed de que la economía se ha estado expandiendo y que las condiciones del mercado laboral han mejorado "reforzó el modelo para el mercado de bonos de que mejores datos significan buen desempeño del mercado de acciones, cuando los activos de riesgo como las acciones se desempeñan bien (...) hay que vender el extremo final", dijo Jonathan Lewis, CEO de Samson Capital Advisors en Nueva York.   Continuación...