Real brasileño cae, atento a Gobierno y mercados externos

miércoles 14 de marzo de 2012 14:49 CST
 

SAO PAULO, 14 mar (Reuters) - El real brasileño cayó contra el dólar el miércoles, en línea con el avance del billete verde en el exterior, luego de que la Reserva Federal estadounidense disminuyó las expectativas de una nueva ronda de estímulo.

Los inversores también siguieron atentos a la posibilidad de que el Gobierno brasileño adopte nuevas medidas sobre el mercado de cambios, después de haber actuado tres veces desde inicios de marzo.

Al cierre, el real perdió un 0,37 por ciento a 1,8070 unidades por dólar la venta. En su nivel mínimo de la sesión, la moneda brasileña llegó a cotizar en 1,8250 reales por dólar.

Según el gerente de derivados de una correduría de Sao Paulo, la recuperación del real hacia el final de la sesión se debió a operaciones que consisten en la compra y venta del mismo activo el mismo día.

Los inversores hicieron las operaciones con el fin de tomar utilidades, según el gerente, quien pidió no ser nombrado y que también recordó la incertidumbre que existe en el mercado sobre las próximas medidas del Gobierno.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, ha dicho reiteradamente que el Gobierno no va a permitir una apreciación excesiva del real para no perjudicar más a la industria, sector que se ve complicado desde el año pasado.

"Por lo tanto, no hay una razón para no estar cauteloso con el real. Parece que podría oscilar en un rango de entre 1,79 y 1,83 reales por dólar por un tiempo ante la ausencia de nuevas medidas", dijo en un informe el equipo de estrategias para mercados emergentes del banco francés BNP Paribas.

A nivel externo, el dólar subía contra las principales monedas tras los comentarios realizados en la víspera por la Fed, que enfriaron la esperanza de una nueva ronda de estímulo monetario en Estados Unidos.

REUTERS MF IG