Acciones EEUU retroceden levemente, pero Apple sigue subiendo

miércoles 14 de marzo de 2012 13:25 CST
 

* Mayoría bancos EEUU pasan pruebas solvencia, Citigroup reprueba

* Acciones de Apple suben por sexta jornada

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 14 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses bajaban levemente el miércoles y el índice S&P 500 retrocedía después de bordear los 1.400 puntos pues los inversores encontraban pocas razones para extender el alza del día previo, que fue alentada por los comentarios de la Fed sobre la economía y el sector bancario.

Aunque la mayoría del mercado operaba estable o levemente a la baja, los títulos de Apple seguían trepando por sexta jornada consecutiva.

Las acciones de la tecnológica subían un 2,4 por ciento, a 581,60 dólares, después de comentarios positivos de analistas. Morgan Stanley y Canaccord Genuity elevaron el precio objetivo de la acción por encima de los 700 dólares.

Las acciones de Apple, la empresa estadounidense más grande por valor de mercado, han subido un 44 por ciento en lo que va del año.

"Nos preocupa que el movimiento de la acción de Apple haya sido mucho y muy rapido, pues el temor es que mientras las acciones suben, las expectativas se vuelvan demasiado optimistas", dijo Channing Smith, cogerente de portafolio de Capital Advisors Growth Fund en Tulsa, Oklahoma.

La Fed dijo el martes que la mayoría de los grandes bancos estadounidenses aprobaron sus pruebas anuales de solvencia, en un reporte que destacó la recuperación del sector financiero, pero mencionó a algunos nombres del sector como rezagados, entre ellos Citigroup Inc.   Continuación...