Peso México, con mínimo avance tras dato ventas EEUU, espera Fed

martes 13 de marzo de 2012 08:18 CST
 

MEXICO DF, 13 mar (Reuters) - El peso mexicano avanzaba ligeramente el martes, en un entorno de cautela antes de que la Reserva Federal dé a conocer las conclusiones de su reunión de política monetaria y tras la publicación de un favorable dato sobre las ventas minoristas de Estados Unidos.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda local cotizaba en 12.6506 por dólar, con una mínima ganancia del 0.09 por ciento frente a los 12.6626 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Se espera que la Fed, cuyo comunicado está previsto para las 12.15 hora local (1815 GMT), mantenga sin cambios el curso estable de la política monetaria, admitiendo que existe un panorama económico un poco más alentador y que evite cualquier sugerencia de un mayor alivio monetario.

Mientras tanto, el mayor socio comercial de México reportó que las ventas minoristas registraron en febrero su mayor alza en cinco meses.

El precio final del banco central para el lunes fue de 12.6930 pesos por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce, Editado por Ignacio Badal)