Bonos Tesoro EEUU caen antes de subasta y decisión Fed

martes 13 de marzo de 2012 08:04 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 13 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedían el martes antes de una subasta de deuda y de la declaración de la Reserva Federal posterior a su encuentro, donde se espera que ratifique una postura de estabilidad para su política monetaria.

La publicación de la mayor alza en las ventas minoristas del país en cinco meses reforzó la tendencia bajista del mercado de bonos, cuyos precios normalmente caen con las buenas noticias económicas.

A la espera de una subasta de notas a 10 años por 21.000 millones de dólares esta tarde y de un comunicado de la Fed que se prevé prácticamente idéntico al de enero, el bono de referencia a 10 años cedía 10/32 en precio y rendía un 2,07 por ciento, frente al 2,03 por ciento del cierre del lunes.

El estratega de deuda David Ader de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut, vinculó el retroceso al "solo peso de la subasta" y a las expectativas de que la declaración de la Fed "no será especialmente optimista". El dato de las ventas minoristas de febrero también afectaba, agregaron analistas.

El Tesoro vendió 32.000 millones de dólares en notas a tres años el lunes, después de lo cual el mercado comenzó a decaer, ya que los operadores empezaron a alistarse para las ofertas de notas a 10 años del martes y de 30 años del miércoles.

El Tesoro colocará 21.000 millones de dólares en una reapertura de bonos a 10 años a las 13.00 hora local (1700 GMT) y 13.000 millones en otra reapertura de papeles a 30 años el miércoles. Las subastas se cerrarán el 15 de marzo.

Los mercados esperan que la Fed ratifique el curso estable de su política monetaria, admitiendo la reciente mejora en el empleo, aunque manteniendo la puerta abierta para un estímulo adicional. El banco central tiene previsto publicar su comunicado cerca de las 14.15 hora local (1815 GMT). (Reporte de Ellen Freilich)