Moneda y bolsa México caen a la espera de comunicado Fed

lunes 12 de marzo de 2012 16:53 CST
 

* Se reduce expectativa de más estímulo de Fed EEUU

* Peso ve ajuste tras tocar máximos de 6 meses

* Bolsa, limitada por altos precios relativos de acciones

MEXICO DF, 12 mar (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas cayeron el lunes ante una expectativa cada vez menor de que la Reserva Federal de Estados Unidos aplique nuevas medidas de estímulo monetario, y en medio de preocupaciones sobre la demanda de exportaciones chinas.

Las sólidas cifras publicadas el viernes sobre el empleo en Estados Unidos y la expectativa de nuevos datos económicos positivos dañaron el sentimiento del mercado, ávido de mayores dosis de dinero barato para solventar las apuestas por riesgo.

"Hay un mercado esperanzado, pero debe estar incorporado que no hay un sentido de urgencia (...) a juzgar por los últimos datos no lo tendrían que hacer", dijo Erick Urtuzuástegui, analista de la consultora Prognosis, sobre la posibilidad de nuevas medidas de estímulo.

El peso mexicano cerró en 12.6626 unidades por dólar, con una pérdida del 0.22 por ciento o 2.76 centavos frente a los 12.6350 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Pese a todo, la moneda quedó lejos de sus mínimos de sesión de 12.7430 unidades por dólar, adonde había sido arrastrada por preocupaciones sobre la demanda global luego de que China reportó su déficit comercial más profundo en casi una década.

"Todos saben que si las exportaciones de China caen, toda la economía global está cayendo", advirtió Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.   Continuación...