MERCADOS MEXICANOS-Semana enfocada comentarios Fed EEUU,mira Grecia

viernes 9 de marzo de 2012 16:55 CST
 

MEXICO DF, 9 mar (Reuters) - Los mercados de México se enfocarán en las cifras en Estados Unidos, en especial en la reunión de los miembros del comité de la Reserva Federal, luego de una semana difícil que se caracterizó por aversión al riesgo ante el tema de la deuda en Grecia.

En las últimas semanas, la incertidumbre sobre si Grecia evitaría una inminente moratoria con un canje de deuda en manos de sus acreedores privados llevó a los mercados internacionales a experimentar pérdidas generales.

La moneda tocó el martes sus mínimos en un mes al operar hasta en 13.045 por dólar, sin embargo, al final de la semana ha tenido una fuerte recuperación.

Los ojos de los analistas estarán centrados en lo que pudiera decir el presidente de la Fed, Ben Bernanke, además de otros datos que llegarían a confirmar la recuperación de la mayor economía del mundo.

"El martes tenemos decisión de la Fed y también se publican las ventas al menudeo, que es un indicador muy importante en Estados Unidos. Se espera que la Fed no mueva tasas", dijo Enrique Mendoza, analista del grupo financiero Intercam.

En la parte local, el Banco de México difundirá el viernes 16 de marzo a las 9.00 hora local su decisión de política monetaria.

Una encuesta realizada por Reuters estima que la totalidad de los 20 analistas consultados espera que el próximo viernes la entidad deje nuevamente la tasa interbancaria a un día en un 4.50 por ciento, nivel en que la ha mantenido desde julio del 2009.

LO QUE PUEDE SUCEDER   Continuación...