MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de marzo

viernes 9 de marzo de 2012 08:45 CST
 

MEXICO DF, 9 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 9 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El índice general de precios al consumidor creció en febrero un 0.20 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación anualizada de México se desaceleró a un 3.87 por ciento, después de haber tocado el mes previo un 4.05 por ciento, su mayor nivel en poco más de un año.

"La lectura del reciente reporte de precios es positiva, consideramos que la mitad de la diferencia entre la inflación de enero y nuestro pronóstico tiene un carácter permanente, por lo que se acrecientan los riesgos a baja sobre nuestra perspectiva de 3.8 por ciento hacia finales del año".

SANTANDER - "Con la tasa anual de inflación cercana al 4.0 por ciento y el repunte de las expectativas de inflación en niveles de 3.90 por ciento (encuesta Banco de México) consideramos que el Banco de México (central) en la reunión de Política Monetaria del 16 de marzo mantendrá la tasa de fondeo en 4.50 por ciento".   Continuación...