Peso y bolsa México ganan por dato EEUU y confianza canje Grecia

miércoles 7 de marzo de 2012 16:51 CST
 

* Optimismo Grecia y empleo privado EEUU impulsan mercados

* Peso cierra debajo de promedio móvil 200 días

* Apreciación peso limita ganancias de la bolsa

MEXICO DF, 7 mar (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaron el miércoles apoyadas en la creciente confianza en que Grecia culminará con éxito el canje de su deuda y en un auspicioso reporte sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos.

Grandes bancos y fondos de pensiones decidieron aceptar la oferta de canje de bonos de Grecia, elevando la probabilidad de que el acuerdo se lleve a cabo y de que el país se asegure un rescate internacional por 130,000 millones de euros.

"El mercado está descontando que esto se va a dar, que los tenedores de deuda griega acepten el canje de bonos el día de mañana (jueves)", dijo Enrique Trejo, operador de cambios del grupo Banorte-IXE.

El peso mexicano cerró en 12.8750 por dólar, con una ganancia del 0.99 por ciento, equivalente a 12.80 centavos frente a los 13.0030 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El precio de cierre quedó justo debajo del referencial promedio móvil de 200 días, que se ubicó en esta jornada en 12.8860 unidades por dólar, y que es visto como un divisor de la tendencia de la moneda mexicana en el mediano plazo.

El peso operó consistentemente por arriba de este promedio desde agosto del año pasado, cuando el riesgo de un contagio de la crisis griega al resto de la zona euro hizo temblar a los mercados del mundo.   Continuación...