7 de marzo de 2012 / 22:38 / hace 5 años

Bancos impulsan acciones de EEUU, quiebran tres días de bajas

4 MIN. DE LECTURA

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 7 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses rompieron el miércoles una racha de tres días de caídas y recuperaron parte de las pérdidas gracias a un reporte de ADP que mostró que el sector privado sumó en febrero más empleos que los esperados.

Después de sufrir su peor declive en tres meses, las acciones recibieron un temprano impulso de la mano del informe del procesador de nóminas ADP, que dijo que el sector privado aceleró el paso en la contratación de trabajadores.

Un reporte del Wall Street Journal mencionó que la Reserva Federal está considerando un nuevo enfoque para sus compras de bonos, que apuntaría a contrarrestar parte de la preocupación de que otra ronda de compra de activos pueda alimentar la inflación.

Las acciones del sector bancario -las grandes perdedoras del martes- fueron el sector más sobresaliente del miércoles.

El índice KBW del sector bancario avanzó un 1,9 por ciento. Las acciones de Morgan Stanley ganaron un 3,2 por ciento, a 17.88 dólares, tras una caída de un 5,3 por ciento durante la jornada anterior.

"En el inicio de la semana los gerentes de cartera, asesores y gerentes de fondos institucionales estaban esperando algún tipo de retracción simplemente porque es bueno comprar cuando los precios están bajos. ¡Pero hemos tenido un avance tan bueno!", dijo Mark Martina, estratega de Premier Financiar Avisos en Nueva York.

"La parte buena de las buenas noticias económicas fue que el sector privado agregó 216.000 empleos".

Las noticias sobre el mercado laboral se conocen después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, generó precaución en el mercado financiero la semana pasada al no dar indicios claros de que planea estimular un crecimiento más rápido impulsando otra ronda de compra de activos o un alivio cuantitativo.

Los inversores continuaron observando señales de un progreso en las negociaciones entre la endeudada Grecia y los acreedores privados, que están en el medio de una negociación de canje de bonos que facilitaría un rescate financiero para el país europeo.

El desplome del martes fue provocado por los renovados temores sobre Grecia y las perspectivas para la economía global. Fue la jornada con peor desempeño desde que las acciones comenzaron a repuntar en octubre y el tercer descenso consecutivo del S&P 500.

El promedio Dow Jones subió 78,18 puntos, o un 0,61 por ciento, y terminó a 12.837,33 unidades, mientras que el índice Standard & Poors 500 trepó 9,27 puntos, o un 0,769 por ciento, a 1.352,63.

En tanto, el índice Nasdaq Composite sumó 25,37 puntos, o un 0,87 por ciento, y cerró a 2.935,69 unidades.

Las acciones de Apple se volvieron volátiles luego de que la compañía dio a conocer su último modelo de iPad, dispositivo con el que domina más de dos tercios del creciente mercado de las tabletas.

Las acciones de Apple fluctuaron entre ganancias y pérdidas tras la presentación, cerrando con un alza de tan solo un 0,08 por ciento a 530,69 dólares luego de haber subido hasta un 1,4 por ciento alcanzando un máximo intradía de 537,78 dólares.

El volumen de negocios fue exiguo, comercializándose alrededor de 6.000 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el Amex y en el Nasdaq, por debajo del promedio diario de 6.900 millones de acciones. (Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below