Bolsas europeas suben por datos empleo EEUU, confianza en Grecia

miércoles 7 de marzo de 2012 12:38 CST
 

Por Harro Ten Wolde

FRANCFORT, 7 mar (Reuters) - Las acciones europeas rebotaron el miércoles desde mínimos de un mes, por el optimismo que aportaron datos positivos de empleo en Estados Unidos y la creciente confianza en que el canje de deuda griega con los acreedores privados tendrá un resultado exitoso.

Mientras los principales bancos y fondos de pensiones hacen presión por una oferta de canje de deuda de Grecia a sus acreedores privados, los inversores se posicionaron para la posibilidad de que el acuerdo y el paquete de rescate internacional por 130.000 millones de euros (170.600 millones de dólares) se resuelva favorablemente.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0,6 por ciento, a 1.058,45 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 -que agrupa a los principales papeles de la zona euro- ganó un 0,7 por ciento y terminó a 2.460,77 puntos.

Ambos índices, que perdieron un 2,6 y un 3,4 por ciento respectivamente el martes tras una escalada casi ininterrumpida de dos meses y medio, rebotaron desde un importante nivel de soporte: el promedio de movimiento de los últimos 50 días.

"Los inversores creen que Grecia volverá a salir adelante, y que se llegará a alguna clase de acuerdo. En consecuencia, los compradores han vuelto a las acciones", dijo David Morrison, estratega de mercado de GFT Markets.

Pero el índice de volatilidad euro STOXX 50, el principal barómetro de ansiedad en el mercado de acciones de Europa, conocido como índice VSTOXX, se mantuvo bordeando máximos de dos meses.

Las acciones se vieron impulsadas también por los datos de empleos en Estados Unidos, que superaron las expectativas. Según el reporte de empleo del sector privado ADP, considerado como un anticipo del dato del viernes sobre las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, el sector privado del país sumó 216.000 puestos el último mes.

En Europa, el índice británico FTSE 100 ganó un 0,4 por ciento, el índice alemán DAX ganó un 0,6 por ciento y el índice francés CAC 40 subió un 0,9 por ciento.   Continuación...