Tasas bonos México caen por dato EEUU y mejor perspectiva Grecia

miércoles 7 de marzo de 2012 10:25 CST
 

MEXICO DF, 7 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el miércoles tras un positivo reporte del empleo en el sector privado estadounidense y un mayor optimismo sobre un crucial canje de deuda griega.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.35 por ciento, extendiendo el movimiento que inició en la víspera.

Por su parte, la tasa del bono con vencimiento el 5 de diciembre del 2024, operaba al 6.45 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios, también en su segunda sesión consecutiva de bajas.

Operadores atribuían el buen ánimo del miércoles a un reporte mejor a lo esperado sobre el empleo en el sector privado estadounidense y mejores perspectivas sobre el éxito de un crucial canje de bonos griegos, que había estado presionando a los mercados.

En los últimos dos días, las tasas de los bonos de largo plazo suman una caída de casi 10 puntos base, luego de una fuerte salida de flujos que colocó los rendimientos en niveles atractivos para algunos inversionistas.

"Se sigue viendo el mercado con apetito, se sigue viendo que sobre todo a los extranjeros les gustan estos niveles para poder meterse", comentó un agente de una mesa local.

En México, los participantes del mercado mantienen su mirada puesta en una subasta extraordinaria de papeles de corto plazo más tarde en la sesión y en la divulgación el jueves de cifras de inflación de febrero, un dato considerado clave para los bonos.

"Se espera un buen dato, que podría ayudar un poco al mercado", agregó el intermediario.

Una encuesta divulgada el lunes por el grupo financiero Banamex reveló que analistas privados esperan una inflación del 0.29 por ciento, ligeramente abajo del 0.33 por ciento que mostró un sondeo de Reuters publicado el jueves.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 4.48 por ciento. (Reporte de Noé Torres)