7 de marzo de 2012 / 14:27 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de marzo

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 7 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 7 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - Las reservas internacionales acumularon en los primeros dos meses del año un aumento de 6,700 millones de dólares, alcanzando un nuevo máximo histórico al cierre de febrero, derivado principalmente de la venta de dólares de la petrolera estatal Pemex al banco central.

"Creemos que la tendencia alcista continuará durante este año, pero a un ritmo más lento que en el primer bimestre y, por tanto, estamos reiterando nuestro pronóstico para cierre del año en alrededor de 161,200 millones de dólares".

SANTANDER - El instituto de estadísticas divulgará el jueves las cifras de inflación de febrero.

"Estimamos incrementos de 0.27 por ciento para el total del INPC (Indice Nacional de Precios al Consumidor) y de 0.46 por ciento en el índice subyacente".

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - El principal índice de la bolsa, el IPC, retrocedió el martes un 1.75 por ciento, a 37,487 unidades. "Debe superar nuevamente los 37,506 puntos para no cambiar señal alcista".

El peso, por su parte, operaba el miércoles alrededor de los 12.9865 por dólar, con una ganancia de unos 1.5 centavos frente a la sesión anterior, manteniendo fuerte volatilidad, pero dependerá de datos en Estados Unidos y resultados en Grecia para reducir la presión.

METANALISIS - "Ahora sí, el IPC perforó varios promedios móviles, incluyendo el de un mes, además de la línea de soporte ubicada en 37,950 puntos, alcanzando el soporte de los 37,500 puntos donde se detuvo".

"Lo anterior hace necesario que hoy (miércoles) presente el IPC un 'rebote' para eliminar un riesgo mayor".

Por otro lado, la tasa del bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 oscilaría en la jornada entre un 6.43 y el 6.52 por ciento, tras cerrar el martes en un 6.48 por ciento.

BANORTE-IXE - "El sentimiento entre inversionistas muestra una mejoría esta mañana después de un buen reporte de empleo privado del ADP en Estados Unidos y noticias provenientes de Europa, en donde algunos inversionistas han comenzado a comentar sobre su interés en participar en el programa de intercambio de bonos griegos".

"Esta situación ha resultado en un buen desempeño de los bonos (locales) y derivados de TIIE-28".

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron el martes incrementos moderados en los plazos de la parte media de la curva, en la subasta semanal de valores gubernamentales.

"Hemos señalado que la fuerte demanda sigue explicándose por el lado de los inversionistas extranjeros, los cuales se concentran en plazos menores a cuatro meses".

Incluso este miércoles se espera una subasta extraordinaria de Cetes de regulación monetaria por 104,800 de millones de pesos en dos plazos, uno a 98 días y el otro a 336 días. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below