Tasas de bonos México suben por preocupaciones economía global

lunes 5 de marzo de 2012 11:03 CST
 

MEXICO DF, 5 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos iniciaban la semana con alzas ante renovados temores por la economía global, tras conocerse que China redujo su meta de crecimiento para este año y que la actividad económica de la zona euro se contrajo en febrero.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, avanzaba 0.06 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.45 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.35 por ciento, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Datos publicados el lunes mostraron un fuerte declive de la actividad del sector privado en Italia y España durante febrero, una desaceleración en Alemania y un estancamiento en Francia.

En tanto, China recortó la meta de crecimiento de su economía para el 2012 a un mínimo en ocho años de un 7,5 por ciento.

"Con esto en mente, los inversionistas se mantienen cautelosos", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

En México, la atención de los participantes está puesta en la divulgación esta semana de las cifras de inflación de febrero, un dato considerado clave para el mercado, además de una colocación por 4,000 millones de pesos en instrumentos primarios a 30 años.

En el mercado secundario, el rendimiento a 30 años, con fecha de vencimiento del 18 de noviembre del 2038, trepaba 0.07 puntos frente a su cierre del viernes, a un 7.69 por ciento.

"Creemos que una estrategia conservadora es apropiada ante las condiciones actuales", agregó Padilla.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México subía 0.02 puntos contra su cierre previo, a un 4.48 por ciento. (Reporte de Noé Torres)