BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 2 de marzo de 2012 15:22 CST
 

MEXICO DF, 2 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* MORELOS - Fitch confirmó su nota de "A(mex)", perspectiva "estable", a la entidad, destacando sus niveles de generación de ahorro interno, aunque la falta de un sistema formal para hacer frente al pago de pensiones y jubilaciones y su alta dependencia de los ingresos federales limitaban su calificación.

Hasta el 31 de diciembre, la deuda de Morelos, en el centro del país, sumaba 2,857 millones de pesos (205 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* SAN JUAN DEL RIO, QUERETARO - Fitch elevó a "estable" desde "negativa" la perspectiva crediticia del municipio, argumentando que el control del gasto operacional observado en 2011, aunado al crecimiento en su recaudación local, derivó en una mejora del ahorro interno.

Hasta el 31 de diciembre, la deuda de San Juan del Río, cuya calificación la firma mantuvo en "BBB-(mex)", sumaba 9.5 millones de pesos (700,000 dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

(Un dólar=13.95 pesos mexicanos, al 30 de diciembre) (Reporte de Noé Torres)