2 de marzo de 2012 / 14:53 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de marzo

3 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 2 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 2 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - Las remesas a México crecieron en enero un 7.2 por ciento, comparado con el mismo mes del año previo, según cifras divulgadas el jueves por el banco central.

"Por 16 meses consecutivos las remesas han registrado tasas de crecimiento positivas, 6.9 por ciento anual en promedio".

"Consideramos que esta trayectoria se sustenta en la recuperación constante del empleo de los hispanos en los Estados Unidos, que desde mayo de 2010 ha mostrado tasas anuales de crecimiento positivas, siendo la de enero de 2012 la mayor, no solo de este periodo sino de la década".

"La recuperación del empleo y su efecto positivo en las remesas favorecen a casi millón y medio de hogares receptores de ingresos del exterior"

ITAU BBA - "Nuestro escenario de un crecimiento lento de Estados Unidos en el 2012 sugiere un año suave para la industria mexicana".

"Mientras tanto las expectativas de inflación se mantienen dentro del rango y el consenso del pronóstico de crecimiento son aún muy optimistas en nuestro punto de vista".

Analistas privados subieron su pronóstico para la inflación local al cierre del 2012, a un 3.88 por ciento, desde el 3.79 previo, y elevaron su pronóstico para la expansión del PIB, a un 3.34 por ciento, desde un 3.33 por ciento, según un sondeo del banco central difundido el jueves.

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC , avanzó el jueves un 0.57 por ciento, a 38,033 puntos, sin poder romper su resistencia importante situada en 38,232 unidades.

"Debe superarla para mejorar su señal de manera más consistente".

Por su parte, la moneda local cedía el viernes unos 4.2 centavos frente al dólar y oscilaba alrededor de los 12.77 pesos, manteniendo el rango de operación entre 12.67 y 12.98 unidades por billete verde.

METANALISIS - "El IPC sigue mostrando una fuerte resistencia para superar los 38,450 puntos, mientras tanto, continúa dentro de un proceso de consolidación sin que logre definir un rompimiento al alza o a la baja".

"Aunque nuestra expectativa es que el siguiente movimiento sea al alza, buscando nuevos máximos históricos de 39,000 puntos, sobre todo por el rezago que presentan varias emisoras que tienen una influencia importante en el IPC".

SANTANDER - "El consenso de los analistas encuestados por el banco central ubicó al peso en 12.86 por dólar al cierre del 2012, comparado con el resultado anterior de 13.14 por billete verde y de nuestro estimado de 12.50 por dólar".

"Para el cierre de 2013, el consenso ubicó a la moneda en 12.94 por dólar, cercano a nuestra proyección de 12.80 por billete verde". (Reporte de Lorena Segura y Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below