Tasas bonos México operan mixtas por datos de EEUU

jueves 1 de marzo de 2012 16:30 CST
 

MEXICO DF, 1 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron el jueves movimientos mixtos, con pocos cambios respecto a su apertura, en un mercado sin rumbo definido tras la divulgación de cifras variadas sobre la economía estadounidense.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, avanzó 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.39 por ciento.

En tanto, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.30 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Está muy volátil, todos los días abre abajo un poco y se sube al final, se puede presionar el mercado pero si el tipo de cambio se fortalece hay más interés por los tramos largos", dijo un operador.

Estados Unidos divulgó el jueves datos que mostraron una desaceleración en el crecimiento de la manufactura, un menor gasto en construcción y un estancamiento en el gasto del consumidor, que contrarrestaron el efecto de una baja en los pedidos de subsidios por desempleo.

Por su parte, la moneda mexicana mostró un buen desempeño en la jornada, logrando registrar ganancias de más de 1.0 por ciento.

"Se bajaron las tasas en la parte larga, vendieron a 10 años y compraron la de 20 años", puntualizó el operador.

Fuentes del mercado explicaron que por el momento la única parte que tiene valor es la de 20 y 30 años.

"La de 10 años empieza a ser atractiva, pero como los formadores traen la mitad de la emisión no va a haber liquidez", dijo un intermediario.

Además, el mercado espera la subasta gubernamental del próximo martes, en donde se evaluará la demanda de inversores por el plazo a 30 años.

"El mercado continúa muy cargado de posición y por lo mismo no pudo bajar más, además la subasta de 30 años de la siguiente semana tampoco ayuda con el apetito del mercado", comentó una fuente del mercado. (Reporte de Lorena Segura)