Peso y bolsa México ganan por medidas liquidez y subastas Europa

jueves 1 de marzo de 2012 14:34 CST
 

* Moneda avanza más allá de soporte de 12.75 por dólar

* Acciones de Femsa y Banorte apoyan a la bolsa

MEXICO DF, 1 mar (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves a sus mejores niveles en una semana, un día después que Europa aplicara nuevas medidas de liquidez, mientras que el desempeño la bolsa era limitado por la divulgación de datos mixtos en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 12.7297 por dólar, con una ganancia del 1.02 por ciento o 8.48 centavos, frente a los 12.8600 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los rendimientos de los bonos de Francia y España cayeron en sendas subastas realizadas esta jornada, sugiriendo que el dinero de una operación de liquidez a tres años del Banco Central Europeo empezó a fluir hacia los mercados.

"Está predominando el efecto de Europa", dijo Rafael Camarena, economista del grupo Santander. "El peso está reaccionando muy favorablemente a los efectos de la liquidez del Banco Central Europeo y a que están cayendo las tasas de los bonos soberanos", agregó.

El entusiasmo del mercado se imponía incluso a la publicación de cifras más débiles de lo esperado sobre el sector manufacturero y el ingreso y gasto personal en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Para algunos analistas, el rompimiento del nivel técnico de 12.75 por dólar, que venía respetando en las últimas sesiones, ofrecía espacio a la moneda local para buscar mayores ganancias en el corto plazo, en la zona de 12.60 por billete verde.

  Continuación...