Peso argentino retoma camino alcista, bolsa con sólido avance

jueves 1 de marzo de 2012 15:08 CST
 

BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - El peso argentino subió el jueves por la liquidación de dólares desde exportadores y bancos privados, en medio de un mercado distendido y con compras de divisas por parte del Banco Central.

La tendencia alcista nítida no se registraba desde inicios de diciembre.

Los operadores permanecieron atentos al discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso, a cargo de la presidenta Cristina Fernández, quien avaló el tipo de cambio flotante administrado.

Las transacciones mayoristas ganaron un inusual 0,23 por ciento a 4,345/4,3475 unidades, al tiempo que la franja informal inició marzo con subida del 0,43 por ciento a 4,69/4,70 por cada dólar.

La autoridad monetaria compró unos 15 millones de dólares, pero el sobrante de liquidez fue notorio.

"El dólar mayorista estuvo ofrecido por los exportadores y algunas órdenes de venta de bancos, por negocios financieros propios, lo que hizo que, con una demanda que sigue acotada por regulaciones del Banco Central, el tipo de cambio bajara más de un centavo (alza del peso)", dijo el reporte de una correduría.

Agregó que "para que aún no baje más el tipo de cambio, (el Banco Central) tuvo que comprar unos 15 millones de dólares para sus reservas".

El peso regulado se depreció un 0,46 por ciento en febrero, mientras que el marginal se fortaleció el 1,48 por ciento. Durante igual período, el Banco Central sumó unos 850 millones de dólares a sus reservas.

  Continuación...