Tasas de bonos México mixtas tras cifras economía EEUU

jueves 1 de marzo de 2012 11:44 CST
 

MEXICO DF, 1 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban el jueves movimientos mixtos, en un mercado sin rumbo tras la divulgación de un paquete de cifras que entregó señales encontradas sobre la economía estadounidense.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, avanzaba 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.39 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.30 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Estados Unidos divulgó el jueves datos que mostraron una desaceleración en el crecimiento de la manufactura, un menor gasto en construcción y un estancamiento en el gasto del consumidor, que contrarrestaron el efecto de una caída en los pedidos de subsidios por desempleo.

En México, analistas privados subieron su pronóstico para la inflación y el crecimiento de la economía local al cierre del 2012, según un sondeo divulgado el jueves por el banco central.

El comportamiento de los precios y la economía son dos datos considerados clave para el mercado, que ya tiene su mirada puesta en la divulgación la próxima semana de la inflación de febrero y en una subasta primaria de papeles a 30 años en busca de alguna señal sobre el apetito por los activos locales.

"El mercado está esperando la subasta de la semana que viene, están a la expectativa de qué demanda se tiene el martes con la subasta", comentó un operador.

México ofrecerá el martes 4,000 millones de pesos en instrumentos a 30 años.

El rendimiento a 30 años, con fecha de vencimiento del 29 de mayo del 2031, descendía el jueves en el mercado secundario 0.03 puntos, a un 7.61 por ciento.

En la parte corta de la curva, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.01 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 4.48 por ciento. (Reporte de Noé Torres)