Wall St sube tras datos laborales, limitado por manufacturas

jueves 1 de marzo de 2012 11:58 CST
 

* Cifra pedidos ayuda desempleo igualan pronóstico, medición manufacturas cae

* Muchas cadenas minoristas superan expectativas ventas febrero

* Acciones Ford suben tras ventas febrero, acciones GM también avanzan

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 1 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses avanzaban el jueves y extendían su ascenso casi ininterrumpido de este año con el impulso de más inversores que se sumaban a la corriente alcista, aunque retrocedían desde máximos de la sesión tras flojos datos manufactureros en el país.

El optimismo se vio impulsado por las sólidas ventas de febrero de algunas cadenas minoristas y también por alentadores datos del mercado laboral. Nueve de los diez sectores del S&P operaban en territorio positivo.

La subida del día "es meramente un movimiento que extiende el impulso actual, y cuando se tiene impulso positivo, los inversores ignorarán los números que no encajen con la tendencia", dijo Steve Sosnick, gestor de riesgo de acciones de Timber Hill/Interactive Brokers Group en Greenwich, Connecticut.

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos la última semana fueron 351.000, 2.000 menos que la semana anterior, sosteniéndose cerca de mínimos de casi cuatro años, pero el ritmo del crecimiento en el sector manufacturero se desaceleró inesperadamente durante febrero, según el Instituto de Gerencia de Abastecimiento.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 43,97 puntos o un 0,34 por ciento, a 12.996,04 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 7,80 puntos o un 0,57 por ciento, a 1.373,48 puntos. En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 20,28 puntos o un 0,68 por ciento, a 2.987,17 puntos.   Continuación...